En Barranquilla se quedan 370 policías que reforzaron pie de fuerza de diciembre
20 hacen parte de las especialidades de la Policía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Camelo, confirmó que los 370 uniformados que llegaron para reforzar durante las festividades de fin de año seguirán en la Mebar para aumentar el pie de fuerza.
"350 de ellos son, como decimos, para policía uniformada, mientras que los otros 20 hacen parte de las especialidades que tenemos acá", indicó el general Camelo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Apuntó que la mayoría de policías entrarán en un periodo de descanso por la labor cumplida durante diciembre, con el fin de que para la Lectura del Bando estén disponibles nuevamente para brindarle seguridad a la ciudad y al área metropolitana.
Por su parte, Yesid Turbay, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, destacó que hace tiempo la ciudad no recibía un aumento en el pie de fuerza tan importante.
"El gobierno nacional y el mando institucional mandan un número muy importante, agradecerle al general William Rincón (director de la Policía) por esa especialidad con la ciudad", agregó Turbay.
El funcionario distrital recordó que ahora se viene un calendario nutrido de eventos importantes para la ciudad, como el puente festivo de enero, el partido de la Superliga entre Junior y Santa Fe el 15 de enero en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y la Lectura del Bando el 17 de enero, que marca la apertura de los precarnavales.
"Estamos trabajando sobre la marcha sin descanso, por lo que significan nuestros precarnavales y carnavales, en todo lo que es la planificación de todos los eventos oficiales y los privados", explicó.
Te puede interesar: Tendero asesinado en Los Almendros III se había negado, minutos antes, a regalar una canasta de cerveza
Por otra parte, Turbay destacó que durante 2025 el Distrito lideró cerca de 70 espacios de articulación, 14 consejos de seguridad, 33 comités de seguimiento, 20 comités de operadores judiciales de articulación y 300 caravanas por la vida y convivencia.
Según el funcionario, esto incidió en la reducción de cinco delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio, y un comportamiento hacia la contención.